¿Qué ven?

Estándar

 

 

Hoy quiero saber…  

 

¿qué ven en este cuadro?

 

»

  1. un montón de líneas, figuras y colores dispersos.
    no me gusta kandinski. bah, me gusta, pero no lo entiendo. a picasso en la etapa cubista tampoco.
    a dalí lo amo. es un genio, mucho más allá de la pintura. como persona, como artista y como individuo comprometido socialmente.
    sí disfruto mucho la pintura del siglo de oro y del renacimiento.
    salutes!

  2. A veces no hace falta entender el arte…
    Yo en ese cuadro veo música…
    Gracias por pasar…Saluditos…

  3. Efectivamente, se trata de música, kandinsky en su libro “De lo espiritual en el arte” (el cual recomiendo para quien no sepa entenderlo, es muy cortito y más que interesante, un libro que todo artista o interesado en el arte debería de tener) habla constantemente de la relación entre el arte y la música. Y es eso mismo lo que yo veo en esta obra. Otro libro suyo es “Punto y linea sobre el plano” lo cual tambien dice mucho de este cuadro, es también corto pero más difícil de comprender, yo tuve que leerlo 5 veces hasta que dí con lo que quería decir, sin embargo difruté con ello

    😀

  4. Por cierto!!!! Picasso es tan interesante como Dalí, solo habría que intentar comprender lo que quisieron decir, informate un poco, otro libro que recomiendo es El Impacto de lo nuevo, de Robert Hughes, como ya no lo editan creo que puedes descargarlo en PDF, así comprenderás de una forma muy amena lo que estos artistas pretendían. Y estoy contigo en que Dalí es un genio, sobre todo en el personaje que representaba, el mismo era su obra de arte; sin embargo eso de que estaba comprometido socialmente…. no estoy de acuerdo, sus obras son más reflejo de su frustración que de la sociedad. Es divertida su historia, es todo un personaje! 😀

Responder

