Villa María.

Estándar

Cómo te quiero ciudad

donde nací y viví hasta los 18.

Cómo te extraño a veces

y me inunda la melancolía,

y se hace un bollito

el corazón.

Ciudad de casitas bajas

invadida, ahora, por edificios.

Muchos árboles

y veredas anchas.

El centro y el “Café de la ciudad”,

la fuente de la plaza

San Martín.

Un nudo vial

que conecta…

que acerca…

Y ahí nomás  el túnel…

cuántas veces lo crucé !

cuando salía del Conservatorio.

Muchas horas con la música,

en esa gran casa,

belleza de la arquitectura.

Otra maravilla arquitectónica

es el Palace Hotel,

que funciona como municipalidad.

Y la costanera…

calesita los domingos a la tarde

con mamá y papá.

Y unos años después…

costanera de los enamorados.

Más allá está el Anfiteatro

donde el arte se hace

presente

con festivales

y  “farándula”…

la del Rivadavia (mi cole).

Cuántos infinitos recuerdos

guardo en un cofre

adentro mío.

Cuánto te quiero Villa María…

siempre vas a estar conmigo.

 

 

 

 

Responder

