Niño prodigio.

Estándar

 

La historia de la música no registra un nombre tan precoz y fecundo como el suyo. Cultivó todos los géneros musicales y en todos sobresalió por su espontaneidad, claridad de concepto y belleza melódica. Su genio resplandece como una de las glorias máximas del mundo musical.

Fue hijo de un distinguido violinista y compositor. A los 8 años su padre lo lleva a Munich donde lo oye el elector y la Corte Imperial. Al año siguiente realiza una gira por Alemania, Bélgica, Francia e Inglaterra y de esa época data la primera sonata.Durante dos años fija su residencia en Viena y en 1769 estrena en Milán la ópera Mitrídates. En 1776 visita París y aprende en la ciudad francesa lo mucho que puede hacer en materia de teatro lírico. Para entonces ya había escrito varios conciertos de piano, sinfonías, música religiosa y la ópera “Lucio Sila”.

En 1781 escribe “Idomeneo” y posteriormente “El rapto en el serrallo”.

Su situación económica se resiente, sin embargo la producción crece incesantemente. En 1784 aparece la ópera “Las bodas de Fígaro”.

Entre 1787, año en que se estrena la ópera “Don Juan”, y 1790 obtiene en Viena el cargo de “compositor de cámara”.Aparecen más tarde sus sinfonías más importantes, las óperas “Cossi fan tutte” y “La flauta mágica”. Antes de morir había comenzado su “Requiem”, pero quedó inconcluso pues la muerte lo sorprendió antes de poder terminarlo. Un alumno del maestro, Susmayer, salvó las lagunas que quedaron y así se lo conoce en la actualidad.

El fue un genio…

fue Wolfgang Amadeus Mozart.

Algunas obras destacadas que me gustan mucho son: “Marcha turca”, “Pequeña serenata nocturna”, “Sinfonía n°40”.

Anuncios

»

  1. La Sinfonía N* 40 es una de las preferidas cuando vengo medio mal y quiero levantar.
    Y ‘Eine Kleine Nachtmusik’ es increíble, es pureza sonora.
    De Mozart qué puedo decir…su vida….sus excesos…
    El primer punk de la historia de la música!
    Cuentan que en cierta corte, un rey criticó una obra que él, justamente estaba estrenando, diciendo que ‘tenía muchas notas’.
    Mozart le contestó, no sin cierto cinismo: ‘Su Majestad me podría decir exactamente cuáles son las notas que no le gustan para quitarlas?’
    Un MAESTRO!!!

  2. Nene: siiiii Mozart era un maestro…! su música transporta, es superior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s