Santa Barbie.

Estándar

Esta es una pintura de Mark Ryden.

»

  1. Si, yo también creo que para muchas niñas la Barbie es una diosa, pero no creo que el pintor haya hecho esta obra como una apología, sino como una crítica al hecho de elevar a semejante estatus a un juguete, y como sabemos, lo que más se le critica a la Barbie es su supuesta pose de mujer pasiva que refuerza los etereotipos del machismo. Aclaro, a mi parecer, si un padre no hace su deber, tampoco se le puede echar la culpa a un juguete de influir negativamente en un niño.

  2. Otra cosa. A mi, esta pintura no me parece nada fea, sea cual sea su significado.

  3. Me gustó muchísimo el razonamiento anti-consumismo anti-machismo y anti-imposición de estereotipos.
    Coincido plena y totalmente con él.

Responder

