Sambayón y vainilla.

Estándar

¿Cómo habrá sido tu mundo sentado en esa silla?,
¿cuántas veces se habrá paseado la soledad por tus días?.

¿Cómo nos mirabas?, ¿cómo nos sentías?,
¿éramos tu contrapunto?
¿nos odiabas?…¿nos querías?.
(Sé que esto último).

Tu triste mirada
en el piso, me dolía,
pero el ángel te ayudaba
y por vos daba la vida.

Jugábamos y corríamos
mientras tus ojos nos seguían,
tu alma inocente
a la par se divertía.

Hoy se huelen ricos manjares
que vienen del cielo, de arriba,
nugatones y helados
de sambayón y vainilla.

(Para Armando, que me mira de una estrella mientras
come helado de sambayón).

»

  1. Es un niño, un hombre niño? que se divierte mientras le escribes poesía? Me gustó. Besos

  2. Tu poesía tiene un toque a recuerdo infantil, hermoso, fresco, casi parece que puedes oler el helado, ver la escena..
    No sé quien es Armando, quizá un abuelo o un amigo, pero de lo que estoy segura es de que era afortunado por tener a gente que lo quería tanto 🙂
    Saludos

  3. Hermoso…
    Te confieso que me hiciste escapar un lagrimón… o un par.
    Gracias por eso.
    Besos… besos de vainilla y sambayón

  4. alto poema¡¡¡ exquisito,tierno y con un dejo de nostalgia mezclado con alegria.FELICITACIONES¡¡

  5. NELIDA: era mi tío, gracias por tus palabras.Saludos.
    NENE: Armando está corriendo carreras con “el Barba”.
    KIRAM: sí lo queríamos y lo queremos mucho. Gracias por tu comentario.Abrazo.
    MAURI: si te emocionó es porque comprendiste lo que quise decir…gracias por pasar…beso.
    JUAN: gracias por tus palabras…abrazo.

  6. Que bello y amoroso poema, dentro de la dulzura y de la ternura de los versos se percibe el dolor intenso por la pérdida, la nostalgia de ese cariño. Gracias por remover nostalgias propias.

  7. hola hermana!!!!! me emocione con lo que escribiste, lograste que aparecieran recuerdos de esa persona que estaba bastante olvidada en mi vida.muy bueno!!!

Responder

