Así.

Estándar

Hice el libro así:
gimiendo, llorando, soñando, ay de mí.

Mariposa triste, leona cruel,
di luces y sombra todo en una vez.
Cuando fui leona nunca recordé
cómo pude un día mariposa ser.
Cuando mariposa jamás me pensé
que pudiera un día zarpar o morder.

Encogida a ratos y a saltos después
sangraron mi vida y a sangre maté.
Sé que, ya paloma, pesado ciprés.
O mata florida, lloré y más lloré.
Ya probando sales, ya probando miel,
los ojos lloraron a más no poder.
Da entonces lo mismo, que lo he visto bien,
ser rosa o espina, ser néctar o hiel.

Así voy a curvas con mi mala sed
podando jardines de todo jaez.

ALFONSINA STORNI.

»

  1. Alfonsina..una genia. Siempre tan profundos sus escritos. Y quien no se sintio muchas veces como que podia ser TOOODOS esos animales y despues, revisando el pasado… se asombra?
    BESOTES!!!!!!!!!! 🙂
    FELIZ DIA DE HOY PARA TI!

  2. Vale, entonces ahora me encontraras leyendo a la Alfonsina esta, si es que uno no para…aunque la metafisica a mi…

    Kiram, Virgi, miriadas y obvio que tu -guapa no gótica y futura modelo de desnudos pintados por un futuro pintor ;)- los invito a leer a mi querido Claudio Bertoni, poeta chileno contemporaneo, y malo para el trabajo, segun el mismo dice.

    Y sí muchasmiradas, ya lo habrias leido antes, pero Shh…

  3. Kiram, Virgi y miriadas…gracias por pasar!!=)
    Orden: leí unos fragmentos de sus libros…de Bukowski digo. Y ahora voy a leer a Claudio Bertoni que me suena¿?…Gracias por lo de guapa!!!=))

Responder

