Abuela.

Estándar

En tardes como éstas
quisiera entrar en tu casa
sólo para contemplar las siestas
que no te dejé dormir.
En tardes como éstas
quisiera revolver cajones,
cajitas y roperos,
descubrir como un cuento
tu historia, tus recuerdos.
Quisiera entrar en tu patio
y saborear los inventos,
ser dueña de las horas,
del cielo, del viento.
En tardes como éstas
ansío tus meriendas
de leche y vainillas,
pastafrolas y rosquitas.
Quisiera que entones
canciones en piamontés
y que me acunes
suave,
como una niña
otra vez.

»

  1. Qué añoranza de sabores y cariños. Hermoso, quisiera que algún día, mi familia recordara mis tartas y mis dulces, como tu lo haces, de tu Abuela, y llegaran con un pastel de la pastelería.
    Besos

  2. Hola tarta, jiji
    Dime una cosa, quien es Segundo Sombra o velisario algo. Un Chico se paso por mi casa y me puso algo asi como que si fuese argentino me cambiaria el nombre por esos que ya te he dicho. Me ayudas? sera que son baqueros? ;(

  3. Orden: gracias…En tu casa contesté los interrogantes…
    Miriadas: claro que lo recordarán!…gracias.
    Nene: vos creés que no??
    Kiram: gracias por pasar!
    Eariandes: yo tengo a mis dos abuelas, gracias a Dios, y las amo, la del poema es lo más!…gracias por pasar!=))

Responder

