Asociación libre.

Estándar

-Virgi, me inspiré en tu post-, vamos a ver que resulta…

La asociación libre es un método constitutivo de la técnica psicoanalítica, según el cual
el paciente debe expresar, durante la cura, todo lo que se le ocurre sin ninguna discriminación, más allá que le parezca inadecuado o inapropiado.
El método de la asociación libre le fue sugerido a Sigmund Freud en 1892 durante un tratamiento en el que una paciente le pidió expresamente que cesara de intervenir en el curso de sus pensamientos y que la dejara hablar libremente.

Bien, ahora yo hablaré libremente…

Aire puro, vegetación, gotas de lluvia, me gusta la lluvia para dormir, quiero dormir sin despertadores que me asusten, quiero viajar, pero llegar rápido a destino, ¡qué raro el destino de cada uno!, ¿tenemos destino?, ¿hacemos nuestro destino?. Construir, construir una vida, romper una vida. La vida y el sol, la vida sin sol no es vida. Me gustan los días soleados, disfruto más mi ciudad en los días de sol, tardes de sol en Villa María, pasear en las horas amarillas. Energía amarilla, la que me sobra, la que regalo, la que a algunos sorprende. Terapia, me dijeron que haga terapia, ¿podré contar todo?, ¿le diré la verdad al psicoanalista?, mmmmm, es fácil engañar y engañarse, ¿podré confiar?, tal vez, siempre hay un tal vez…

Recomiendo esto, me siento un poco más aliviada, o será sólo psicológico?…

»

  1. Jejeje, ya vi tu comment… eres mala maligna! Te prometo que lo intentaré, pero no sé yo… eso sí, si no me gusta no lo voy a colgar! 😛

    Besitos!

  2. Que bueno que quedó esto!!!
    Me EN-CAN-TO!!
    ¿Viste como te alivia?
    Coincido con
    * El gusto de dormir con lluvia.
    *Los despertadores molestos
    *La pregunta de la existencia del destino
    * Las preguntas del final.
    Yo creo que ira terapia es una tarea complicada. Al principio… cuesta contar, pero despues cuando hay confianza con el Psicologo no cuesta apra nada.
    Lo primordial es tener asumido que lgo hay que cambiar. Algo que dificulta alguna situacion determinada.
    ME ENCANTO ESTE POST! HAY MUCHO DE VOS Y ESO ES MUY LINDO!!

    QUE BUENO QUE TENGAS ENERGIA AMARILLA!!!

    GENIAL!!!

    BESOTES!

  3. Energía amarilla…¿que es eso? la que viene del sol y luego se transforma en tu cuerpo en algun tipo de energia positiva que es fácil de regalar a los demas, eh?

  4. Energía amarilla, es la que veo a través de mi ventana, es ella, que entra con reflejos dorados e ilumina mi mente y mi arte….

    muchas miradas si necesitas un sicoanalista, me pongo a tu disposición, con esos brotes de energía sería capaz de irlos plasmando todos en un universo de colores.

    EL PINTOR.

Responder

