Soneto de tus vísceras.

Estándar

visceras

 

Harto ya de alabar tu piel dorada,

tus externas y muchas perfecciones,

canto al jardín azul de tus pulmones

y a tu tráquea elegante y anillada.

 

Canto a tu masa intestinal rosada,

al bazo, al páncreas, a los epiplones,

al doble filtro gris de tus riñones

y a tu matriz profunda y renovada.

 

Canto al tuétano dulce de tus huesos,

a la linfa que embebe tus tejidos,

al acre olor orgánico que exhalas.

 

Quiero gastar tus vísceras a besos,

vivir dentro de ti con mis sentidos…

Yo soy un sapo negro con dos alas.

 

                                            Baldomero Fernández Moreno.

»

  1. jaja, me hiciste acordar a un poema “negro” que leí una vez, que no me lo acuerdo entero, pero decía algo así:

    Me apasionas toda tú
    tus vértebras,
    tus falanges,
    tu caracú.

    Al verte destilo baba.
    Tu páncreas
    y tu duodeno,
    tu vena cava.

    Me adormecen como el opio
    tus ovarios
    y tus trompas
    de falopio.

    De ti estoy enamorado
    y a ese tren
    que te ha pisado,
    destruiría.

    Soy un poeta aficionado
    y en la morgue
    el encargado,
    che María

    Es muy bueno, jajaja
    Beso!

Responder

