Palabras graciosas (y otras desagradables).

Estándar

palabra

Algunas no me gustan para nada, y no las digo o utilizo. Otras me causan mucha risa.

mejunje

ningunear

propalación

juanete

envergadura

sobaco

pitonisa

muesca

pijudo

alcachofa

conchero

conchuda

motoquero

mechonear

patovica

rúcula

púgil

sandunga

pusilánime

batahola

batifondo

manoteada

»

  1. A mí me cusan gracia las palabras con dos ‘ñ’.

    Y también me causan gracia las palabras como:

    payo
    gay (con pronunciación castellanizada)
    pedorro

    y otras que no me acuerdo

    Saludos!

  2. envergadura: en verga dura?
    conchero: pescador de qué?
    conchuda: muchos mariscos?
    pusilánime: Aldo Rico?
    batahola: prenda de vestir muy informal a la hora de saludar?
    batifondo: patio trasero de Batman?
    manoteada: de ganso?

    besos!

  3. Muy bueno el post y los comentarios… hay algunas palabras que no entiendo; por ejemplo, patovica… ¿es un ave en vías de extinción? jajajaja
    Dr. J., ¿entonces te hace gracia la palabra ñoño?
    Dícese de los dedos del pie o de un estado emocional patético.

  4. A mi no me gusta la palabra colale, la encuentro horrible. Otra que no me gusta es una que conocì hace poquito: siruposo, que es una que emplean a menudo aca en el laboratorio para referirse al estado en que deben quedar las soluciones que estamos analizando. Tambien odio que a la palta le llamen aguacate, que al celular le llamen mòvil, que a los polerones les digan sudaderas y que a eyacular le digan correrse…pero bueno, en cada pais un idiota distinto…
    SaLudos.

  5. DR J: las que tienen “ñ”, ¿cuáles???, pedorro sí que causa gracia! je!
    NENE: muy buenos tus significados…je!
    EARI: “patovica” es un guardia de seguridad que trabaja en un boliche o discoteca, son grandotes y musculosos.
    NICO: y sí!, cada país tiene la suya, y hay muchas!!!,en Chile se dice “correrse”, en Argentina se dice “acabar”, “terminar” y no sé si hay otra.
    XARLEEN: ¿cuáles no conocés??? =)
    LA OTRA PARTE: sip, hay muchas. =)

    Besiños a todos.

  6. No no, si aqui en Chilito tambien se dice o terminar o acabar. Comunmente, irse cortado…
    Ahh…y luego un cigarrillo y una coca cola bien helada, ummm y ya estamos listos, jiji.

  7. Pingback: ¡Los Reyes Magos son los Padres, Nene! - Segunda Parte « “…Escribir, escribimos todos, pero yo me voy de tema…”

  8. nada que hay que tener las palabras claves para tener una pronunciacion adecuada y ser mas respetuoso cuando se trata de palabras

  9. La mejor palabra es “Tirria” ( Odio, Enfado, Algo que no te gusta ).
    xD
    Pero si la agregas como por emplo:
    -Te traigo tirria.
    -Te entirriaron? Osea, te chingaron, te jodieron, te culiaron, te cojieron…
    La mejor es si le agregas la frase de KIKO (Chavo del 8) Cuando le pega a Don Ramon.
    ”Te traigo tirria, te traigo tirria, PRRRRR…!!!”
    Tambien: Encasquete o encasquetar.
    Como:
    -Te voy a encasquetar ( Te voy a chingar o te voy a coger )

  10. Nico, sí, en cada país un idiota, y tú pareces ser el de tu país. Te recuerdo que estás hablando en lengua castellana, la cual, como su propio nombre indica, viene de Castilla, bien, pues al grano: existe algo llamado RAE (Real Academia Española) con un bonito diccionario en el cual puedes comprobar que el uso correcto en lengua castellana (popularmente conocida como español) el uso correcto de MOVIL es MOVIL y no celular, el uso correcto es AGUACATE y no palta, el uso correcto es SUDADERA y no poleron (aunque también existe polo, que es otra prenda diferente) y uno de los sinónimos vulgares de eyacular es correrse, entre muchos otros.
    Cuando quieras criticar algo, y más aún cuando lo quieras criticar de forma despectiva, encárgate antes de tener la información correcta, completa y objetiva antes de dejar ver la ignorancia rezumar por tu boca (en este caso, tus dedos en el teclado), y cuando quieras, estudias letras puras y lingüística, desde el latín hasta la actualidad, para comprobarlo, que OMG es justo lo que yo estudio. De todas formas, aclarar que existen los dialectos, variantes de un idioma que acepta pequeñas variaciones en relación con una comunidad de hablantes de una zona concreta.

    “libérate de las cadenas de la ignorancia que llevan al ser humano hacia la autodestrucción, culturiza tu mente si quieres alcanzar la libertad, aunque es muy probable que ese estado termine por atemorizarte y consumirte. Mucha gente anhela la libertad… poca gente es capaz de soportar su peso.” by yo mismo y mi ego.

  11. MARSUPIALES A MI ME CAUSA GRACIA … FURUNCULO!!! PRESBITERO!!!! PIPOLO!!!! Y ENTRE MUCHAS OTRAS Q USO A MENUDO MUAJAJA ANTE LA IGNORANCIA DE LOS DEMAS TE VACILAS DE LO LINDO JUJU U.u!

  12. Palabra que siempre me dio risa: “Copepe Kichiflin”, es el nombre del perro de una amiga de mi infancia y de juventud!!

  13. Estas son algunas palabras que se nos ocurren:
    Tocar morron
    Escuche una hoja
    Me siento mayonesa
    Toto labron
    Nalga

Responder

