Caminito del indio.

Estándar

coyas

Caminito del indio,

sendero coya

sembrado de piedras.

Caminito del indio

que junta el valle

con las estrellas.

Caminito que anduvo

de sur a norte

mi raza vieja

antes que en la montaña

la Pachamama

se ensombreciera.

Cantando en el cerro,

llorando en el río,

se agranda en la noche

la pena del indio.

El sol y la luna

y este canto mío

besaron tus piedras,

camino del indio.

En la noche serena

llora la quena

su honda nostalgia.

Y el camino sabe

cuál es la coya

que el indio llama.

Se levanta en la noche

la voz doliente

de la baguala.

Y el camino lamenta

ser el culpable

de la distancia.

                                    Atahualpa Yupanqui.

»

  1. No la conozco, al intérprete de nombre si, pero no lo registro, honestidad bruta!!!!!! jajjajajaajaj

    besossss agridulcesssss jajajajaajajaj

    buen finde!!! muaaaa

  2. Hola: Te agrdezco infinitamente la atención que tomaste hacía mi petición, realmente en este momento estoy muy confundidad y aún no se que hacer pero agradezco de sobremanera tu opinión… no se cómo hacerlo, ya analice si es costumbre y realmente yo creo que no… creo que es amor…

    espero no perder ocntacto contigo…

    gracias…

    buen inicio de semana.

Responder

