¿Quién serás?.

Estándar

Te desbordas, te incrementas,

te desarmas…

Te dibujas, te apaciguas,

te rebalsas…

Te desdoblas, te evaporas

y te alzas…

Se separa la mirada de los ojos,

y las manos, de tus alas.

Te chorreas en colores negros, grises;

y te enciendes entre rojos y matices.

Se te esfuman las figuras y los límites.

Y no puedes liberarte, te persigues…

Desbordada el alma gris te deshilvanas,

¿fuiste ángel, o ilusión…fuiste fantasma?.

¿Paloma, ave triste o desconsuelo?.

El cuerpo te aprisiona la mirada

cargada de colores rojos, negros…

Y explotas la figura acorralada,

liberando entre los lienzos viejos sueños.

                                                                  Gloria Charriol. 

»

  1. Quise saber mas de Gloria Charriol, pero no encontré nada más que estas líneas. Entonces me fui al perfil y ¡eureca! …también me gusta la música y me mato de la risa con Les Luthiers.
    A propósito….muy hermoso el poema.
    Abrasos,
    Santiago

  2. Cuánto me gusta como escribía esta mujer! Qué lástima su historia… Gracias por dar a conocer su obra, que yo, casi siendo profe de letras y de Córdoba, no la conocía. Beso!

  3. Como todos dicen: hermoso poema Vani!!!
    Me gusta el poder de describir a una persona, en el fondo…todos somos esa mezcla de colores. A veces nos evaporamos, nos encendemos..y todo con distintos colores representativos! Es muy cierto!!
    Te mando un super super abrazotooooooote!

  4. WOW está fantástico, me recuerda mucho uno de Oliverio Girondo. Muy erótico y efusivo si se puede categorizar de esta manera. Me place siempre pasar de visita acá a tu casa. Saludos Vani !.

  5. SANTIAGO: esta poeta no es conocida y murió joven. Gracias por pasar.
    GABY: de nada.
    VIRGI: mi color es el lila o violeta. 😀
    MILO: gracias, a mí también me gusta pasear por tu casa. Saludos. =))

  6. acabo de entrar a esta pagina y me emociona en el alma ver palabras de mi hermana …..
    persona con tanta fortaleza no conoci
    un orgullo ser su hermana

  7. hola soy una de las hijas de gloria y opino lo mismo que sona gracias por hacer que las cosas que hacia se muestren..

Responder

