Se dice de mí.

Estándar

sedicedemi

 

“Se dice de mí”. Una de las milongas que me gustan. La música pertenece a Francisco Canaro y la letra a Ivo Pelay.

———————————————————————————————–

Se dice de mí.

Se dice de mí.

Se dice que soy fiera,

que camino a lo malevo,

que soy chueca y que me muevo

con un aire compadrón,

que parezco Leguizamo,

mi nariz es puntiaguda,

la figura no me ayuda

y mi boca es un buzón.

Si charlo con Luis, con Pedro o con Juan,

hablando de mí los hombres están.

Critican si ya, la línea perdí,

se fijan si voy, si vengo o si fui.

Se dicen muchas cosas

mas si el bulto no interesa,

por qué pierden la cabeza

ocupándose de mí.

Yo sé que muchos me desprecian compañía

y suspiran y se mueren cuando piensan en mi amor.

Y más de uno se derrite si suspiro

y se quedan si los miro resoplando como un Ford.

Si fea soy,

pongámosle,

que de eso aún no me enteré,

en el amor, yo sólo sé

que a más de un gil, dejé de a pie.

Podrán decir , podrán hablar,

y murmurar y rebuznar,

mas la fealdad que Dios me dió

mucha mujer me la envidió.

Y no dirán que me engrupí

porque modesta siempre fui.

Yo soy así.

Y ocultan de mí,

ocultan que yo tengo

unos ojos soñadores,

además otros primores

que producen sensación.

Si soy fiera es que, en cambio,

tengo un cutis de muñeca,

los que dicen que soy chueca

no me han visto en camisón.

Los hombres de mí critican la voz,

el modo de andar, la pinta, la tos.

Podrán decir, podrán hablar

y murmurar y rebuznar,

mas la fealdad que Dios me dió

mucha mujer me la envidió.

Y no dirán que me engrupí

porque modesta siempre fui.

YO SOY ASÍ !!!

»

  1. Buenísimo, para difundirlo con orgullo arrrrrrrrgentinooooooo!!!!!!
    me gusta este tango y más la querida tita merello.
    besitossss tangueros con pañuelito rojo
    andrea
    reflejos femeninos

  2. lo siento no me gusta mucho el tango, pero lo saben bailar alguna, a ver???
    Pero aún cantan tangos por ahí, jajaja
    es broma…. no empezemos !!!!

  3. Que tango barbaro!! Lo que dice Andre del beso con pañuelito rojo es cierto!! también me la imagino a la muejer que baile esta milonga con un sombrero , unos buenos rulos, y logicamente…el vestido negro!!
    ME ENCANTO ESTE POST! BESOOOOOOOO!

  4. Me encanta esa apuesta por la ironía y por las posibilidades de lucirse que deja a quien la interpreta. Conozco muchas versiones, entre otras recuerdo una formidable de Nacha Guevara en su directo de tangos. Un abrazo.

Responder

