Amor desolado. (tango).

Estándar

 

Yo puse el esfuerzo

y ella la desgana,

yo el hondo silencio

y ella la palabra,

yo senda y camino

y ella la distancia,

yo puse los ojos

y ella la mirada.

Quise entre sus manos

retener el agua

y sobre la arena

levanté mi casa.

Me quedé sin manos,

me quedé sin casa

fui raíz oscura

y ella tronco y rama.

Para que la cuenta

del amor sumara

ella puso el cuerpo

yo el cuerpo y el alma.

Era todo viento

yo todo montaña,

yo pura resina

y ella pura llama.

Una noche oscura

se fue de mi casa,

cegaron mis ojos

para no mirarla,

para no seguirla

cerré las ventanas,

clausuré las puertas

para no llamarla.

Puse rosas negras

sobre nuestra cama,

sobre su memoria,

puse rosas blancas.

Y a la luz difusa

de la madrugada

me quité la vida

para no matarla.

Yo lo puse todo,

vida, cuerpo y alma

ella Dios lo sabe,

nunca puso nada.

                                          Alberto Cortéz.

»

  1. Desgarrador, tristísimo, me encanta. El tango es uno de las grandes creaciones del ser humano… ¡Gracias por descubrírmelo!

  2. guauuu que pasión, darlo todo, hasta la vida, yo noséeee si una persona cuerda , que pueda controlar sus sentimientos, podría quitarse la vida porque se fue, porque lo abandonaron,…………noseé
    la letra es una vida de amor, preciosa.

    besitosss vani
    andrea

  3. Siempre me ha fascinado el tango…tanto la música como la danza…es tan bello…y este es una creación perfecta, me encanto…

    Un saludo 😉

Responder

