Esto.

Estándar

 

Dicen que pretendo o miento

en cuanto escribo. No hay tal cosa.

Simplemente

siento imaginando.

No uso las cuerdas del corazón.

Todo cuanto sueño o pierdo,

que pronto cae o muere en mí,

es como una terraza que mira

hacia otra cosa más allá.

Esa cosa me arrastra.

Y así escribo en medio

de las cosas no junto a mis pies,

libre de mi propia confusión,

preocupado por cuanto no es.

Sentir?. Dejemos al lector sentir!.

                                             

                                              (? 1933). Versión de Rafael Díaz Borbón.

                                                ————Fernando Pessoa—————–

»

  1. si alguien osa, pensar que lo que sueño o añoro, o cuento, es mentira, que se vaya a cagar, no es digno de escuchar mis sueños, porque eso son sueños , aun, no concretados., por eso pueden ser fantasiosos, idealistas, color rosa, pueden ser lo que yo quiera…………..
    No hay que permitir que la gente odiosa, perturbe nuestros sueños……………..

    besiotsss
    andrea

  2. Qué gran verdad, no se puede (ni se debe) escribir exclusivamente de las vivencias de un@. La imaginación crea, y de ella nacen grandes obras.

    🙂 Saludos!

  3. “esos textos fueron escritos por necesidad” dijo una vez Pessoa, supongo que a muchos les pasa lo mismo, se escribe por pura necesidad, como una forma de vivir o de desahogarse ante la vida sin siquiera pensar en el posible sentimiento que esos escritos puedan generar en los lectores.

    Vani: Me gustó mucho tu post, Pessoa es uno de mis favoritos y uno de los escritores más geniales que haya existido. Me encanta esa metáfora que dice “es como una terraza que mira hacia otra cosa más allá”. 🙂

Responder

