Tantan yo.

Estándar

Con mi yo

y mil un yo                y un yo

con mi yo en mí

yo mínimo

larva llama lacra ávida

alga de algo

mi yo antropoco solo

y mi yo tumbo a tumbo canto rodado en sangre

yo abismillo

yo dédalo

posyo del mico ancestro semirefluido en vilo ya lívido de líbido

yo tantan yo

panyo

yo ralo

yo voz mito

pulpo yo en mudo nudo de saca y pan gozón en don más don tras don

yo vamp

yo maramante

apenas yo ya otro

poetudo yo tan buzo

tras voces niñas cálidas de tersos hímenes

yo gong

gong yo sin son

un tanto yo San caries con sombra can viandante

vidente no vidente de semiausentes yoes y coyoes

no médium

nada yogui

con que me iré gas graso

sin mí ni yo al después

sin bis

y sin después.

                                                OLIVERIO GIRONDO.

»

  1. El loco Girondo y su propio idioma, loco, loco y lo más genial que un loco pudo haber escrito.

    Me encanta ! 🙂

Responder

