Simón Silva.

Estándar

 

Pintor mexicano, muy marcado por su dura infancia como trabajador agrícola inmigrante en los campos de regadía de California, donde llegó con su familia desde Mexicali en 1962 con un año, y donde comenzó a trabajar a los ocho.
Pronto comenzaría a usar su sensibilidad artística para salir de la oprimente atmósfera que lo envolvía, pero sin el consentimiento de su familia, de la que nunca obtuvo apoyo ni ayuda para su carrera. Emocionalmente aislado, incomprendido, y con fuertes fantasías de que era adoptado, obtuvo de la literatura el apoyo moral necesario para seguir creyendo en él y su obra, y seguir creando, lo que le valió finalmente publicar él también algunos libros sobre la forma de vida chicana. Obligadamente autodidacta, a duras penas terminó la secundaria, en los recreos que le permitía el durísimo trabajo. Toda su obra gira alrededor de escenas costumbristas, extrayendo con su delicada sensibilidad y tierno sentimiento la belleza desde escenas crueles de la realidad de una vida que, la más de las veces, martiriza tanto al cuerpo como al alma, como el loto que crece desde el barro. Como un espejo de sí mismo.

Anuncios

»

  1. No conocía nada de este artista y me he quedado impactado al descubrirlo gracias a ti. El magnífico colorido de sus obras realza el valor testimonial y la sensación que desprenden sus obras. Genial.
    Gracias por darnos a conocer su pintura.

    Abrazos

  2. Me gustan sobre todo los colores intensos, la fuerza que emanan, y cómo los gestos de cariño atraviesan la obra y llegan bien adentro. Algunos anhelos son comunes a todos, seamos de donde seamos, sea cual sea nuestra historia.

    Besines!

  3. Senor Simón, gracias porque a traves de tu trabajo, nos haces sentir lo importante de la union familiar , el respeto por los trabajadores del campo,y lo que nos rodea , a través de tus pinturas se siente el valor y la constancia, para luchar por nuestros anhelos, ademas de lo hermoso de tu arte GRACIAS .
    Familia Figueroa palacios de Mexicali B.C.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s