La alegría fluye e inunda.

Estándar

 

Cuando por fin se acerca el momento de empezar su actuación como solista, el músico Mark Barnsley siente que los segundos pasan lentamente hasta que se detienen. Entonces se lleva el trombón a los labios y comienza a tocar. El instrumento resuena cálidamente, y Barnsley se entrega a una improvisación de jazz que dura tan sólo tres minutos.

Es un lapso maravilloso al que los artistas a veces se refieren como “estar en la zona”. Los psicólogos lo llaman “flujo”, y lo describen como un estado de concentración total en una actividad que hace olvidar el paso del tiempo.

Barnsley, astrualiano de 33 años, vive para estar “en la zona”. “Tocar me produce un enorme placer”, afirma. “Cuando estoy en la zona, tengo una sensación de naturalidad, belleza y relajación absolutas”.

Los expertos dicen que entregarse a una actividad creativa aumenta la felicidad. Es verdad que podemos estar contentos con nuestro trabajo, nuestra vida y nuestras relaciones con los demás, pero la satisfacción que obtenemos de actividades elegidas libremente promueve nuestro crecimiento personal y nos permite alcanzar algo cercano a lo sublime.

                                                                                 MAYA ZAHRAN. 

Anuncios

»

  1. Pues sí que es cierto, entregarnos a algo que nos encanta nos da paz. Aunque no lo hagamos bien, o sí, realizarnos de esa manera nos hace sentirnos mejor, como una forma de estar a solas con nosotros mismos, mientras alrededor se suceden los acontecimientos.
    Pocas veces he llegado a “estar en la zona”, pero cuando lo he sentido ha sido como si hubiera crecido un par de centímetros 🙂

    Saludos!

  2. Ha que actividad creativa te vas a dedicar ?
    para sentir todo eso ??? mmmmh ??
    Crecimiento personal, sublime ???
    No se que pensar jeje !!
    Vida y costumbres de la mariposas ? Ja.

  3. KIRAM: estar en la zona es algo maravilloso, sin dudas.
    JORDI: me voy a dedicar a… no te lo puedo decir por aquí. ¿Qué es eso de la mariposa???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s