Bambú.

Estándar

Hay algo muy curioso que sucede con el bambú japonés y que lo transforma en no apto para impacientes: siembras la semilla, la abonas y te ocupas de regarla constantemente. Durante los primeros seis meses no sucede nada apreciable. En realidad, no pasa nada con la semilla durante los primeros siete años, hasta tal punto que un cultivador inexperto estaría convencido de haber comprado semillas infértiles.

Sin embargo, durante el séptimo año, en un período de sólo seis semanas la planta de bambú crece ¡más de treinta metros!. ¿Tardó sólo seis semanas en crecer?. No, la verdad es que se tomó siete años y seis semanas en desarrollarse. Durante los primeros siete años de aparente inactividad este bambú estaba generando un complejo sistema de raíces que le permitiría sostener el crecimiento que iba a tener después de siete años.

En la vida cotidiana, muchas veces queremos encontrar soluciones rápidas y triunfos apresurados, sin entender que el éxito es simplemente resultado del crecimiento interior y que éste requiere tiempo.

                 ANA BLESA.

Anuncios

»

  1. Es mui cierto todas la personas queremos ver el resultado rapido de nuestros estudios, por las largas horas que nos pasamos leyendo estudiando y esforzandonos arduamente por ser verdaderas personas en la vida, pero eso no da fruto de la noche ala mañana tenemos que ser pacientes aunque hay momentos que ya no creemos en nada pero debemos hacerlo. y tu con esta breve historia nos has demostrado que hay que esperar. y mientras esperamos seguir en esa lucha por ser excelentes cada dia !gracias¡.

  2. Que linda forma de hacernos ver, vani que a veces es mucha la paciencia que tendríamos que tener para ver los frutos de nuestro sacrificio, en cualquier orden de la vida…. Pero en mi personalidad, que no tengo nada de paciencia, no creo poder nunca sembrar un bambú….
    Como andás? espero que bien, hace mucho que no hablamos por ningún lado….. te mando muchos besoos

    andrea♥

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s